Son dos las áreas caninas construidas por el Ayuntamiento de A Coruña a petición y con la colaboración de Cancoruña. El área canina del Parque de Santa Margarita, en 2008, y el área canina Luis Pérez Taboada, en Novo Mesoiro, construida en 2014.
El Ayuntamiento sigue trabajando en habilitar espacios de esparcimiento de nuestros perros, aunque no de las características de éstas dos primeras de las que el mal estado de conservación es motivo de reclamación continua al Ayuntamiento desde Cancoruña.
Os recordamos que estas áreas caninas cuya construcción reivindicamos no son simples “cagaderos” de perros, sino que son zonas limpias y amplias de esparcimiento canino que deben de cumplir los requisitos que solicita Cancoruña, de seguridad, bienestar y, por supuesto, con un respeto hacia unas normas de utilización.
Asimismo, como punto de encuentro de personas y perros, nuestros canes se sociabilizan al estar con seres diferentes a los habituales. Esta sociabilización es fundamental para lograr ese carácter equilibrado que todos deseamos en nuestros perros y que va a permitir la integración cívica por la que todos luchamos y Cancoruña trabaja cada día.